AZNAR PIDE A LA POLICIA QUE TENGA ILUSION EN SU TRABAJO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió hoy a la policía ilusión en su trabajo, en un discurso pronunciado en Toledo durante los actos de la festividad de Los Angeles Custodios, dnde fue contestado con silbidos y protestas de un grupo de sindicalistas policiales.

Aznar resaltó los valores de profesionalidad, respeto a la legalidad y dedicación que persiguen la labor policial, así como los riesgos que los agentes corren en su trabajo, especialmente en los derivados de la lucha contra el terrorismo.

"Vivimos momentos que exigen especial autoridad", precisó Aznar, quien advirtió que "quien caiga en la tentación de escepticismo no está a la altura de las exigencias de la funcón policial".

El presidente del Gobierno insistió en la necesidad de que los funcionarios policiales respeten la legalidad, esto es, las leyes y la Constitución y los principios democráticos, al tiempo que les demandó ilusión en su trabajo para lograr las "íntimas satisfacciones" que provocan las actuaciones policiales.

Aznar expresó asimismo su respaldo y confianza a los agentes y destacó su espíritu de sacrificio, agradeciéndoles además los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de vida d los ciudadanos.

La protesta sindical que salpicó la solemnidad del acto estuvo protagonizada por un grupo de más de 100 sindicalistas de la Unión Federal de Policía, que hace dos días iniciaron desde Getafe (Madrid) una marcha a pie hasta Toledo para pedir al presidente del Gobierno mejoras salariales y laborales.

La jornada de Aznar en Toledo, con motivo de la festividad de Los Angeles Custodios, patrón de la policía, también incluyó una visita al Centro de Parapléjicos de Toledo, donde el presdente conversó con el policía Domingo Durán Díez, tetrapléjico a consecuencia de un atentado de ETA en Bilbao en 1995.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
C