AZNAR NIEGA SENTIRSE "TRANQUILIZADO" TRASLAS EXPLICACIONES DEL PSOE SOBRE SU FINANCIACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, aseguró hoy que ni él ni el resto de los ciudadanos se sienten "tranquilizados" tras las medidas adoptadas por la Ejecutiva Federal del PSOE en relación con el "caso Filesa", como dijo ayer la ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde.

Tras clausurar unas jornadas de su partido sobre la Comunidad Europea, Aznar afirmó que para la cúpula socilista debe resultar un ejercicio no ya difícil, sino literalmente imposible" hablar de credibilidad en estos momentos.

El líder del Partido Popular manifestó que no quería obtener el privilegio de convertirse en "el único español que cree a Rosa Conde".

"El único clamor de toda la sociedad española", aseveró, "es que el secretario general del PSOE, Felipe González, dé explicaciones".

Negó que toda la clase política deba sentirse afectada por escándalos como el que rodea al PSOE por su presunta financiación irreular, porque "si hay normas de control y se vulneran, que se busquen responsabilidades específicas".

"Que cada uno dé cuenta de sus actos", insistió Aznar, quien también anunció que en los próximos días hablará "con mucha profundidad" sobre cuestiones que afectan a la sociedad española, porque "en algunos casos se han sobrepasado los límites de lo razonable".

Al ser preguntado por el calificativo de "vergonzoso" lanzado ayer por la Ejecutiva Federal del PSOE hacia el pacto del PP con el cántabro uan Hormaechea, el dirigente popular señaló: "Aunque estamos acostumbrados a sus descalificaciones, creo que en esa casa (el PSOE) se han perdido el rumbo y los papeles".

Recalcó la falta de argumentos del PSOE para hablar de "credibilidad", cuando "ellos han pactado e incluso regalado instituciones a los comunistas (...) y tienen un Gobierno formado hace poco que ya parece viejo".

Durante la clausura de las jornadas del PP, celebradas en el Congreso de los Diputados, José María Aznar defendió laprimacía de las libertades y el principio de solidaridad en la construcción europea y reprochó al Gobierno por "decir y hacer unas cosas en Bruselas y lo contrario en Madrid".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1991
JRN