AZNAR INSISTE: UNA MOCION DE CENSURA NO RESOLVERIA NADA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, cree que el Gobierno tiene que convocar elecciones generales anticipadas, porque "no hay posibilidad de cambio político en España".

En el curso de una entrevista que concedió esta mañana al programa Primera Hra de la COPE, Aznar resumió la línea de su intervención de ayer en el Congreso de los Diputados sobre las últimas medidas económicas del Gobierno, y reafirmó que una moción de censura no resolvería el "impasse" creado, según él, desde ahora hasta la fecha legal de unas elecciones, en el próximo otoño, porque el PP no la puede ganar. "Por lo tanto, la única salida es la convocatoria de elecciones", concluyó.

"Ayer, el señor González, el único horizonte que ofreció a los españoles fue el de mas paro: n hay que hacer nada hasta que la situación internacional mejore. Yo creo que las medidas del Gobierno no se las cree ni el propio Gobierno", señaló. el líder quien recalcó que "de esta situación no sale ya nada; cuanto antes se cambie, mejor para el país".

Para lograr la recuperación económica, en palabras de José María Aznar, "lo primero que hay que hacer es evidentemente limpiar el país de corrupción, recuperar confianza en unas medidas económicas y en un equipo que las pueda aplicar. Eso es absolutmente esencial y, si no, no hay nada que hacer en este momento".

Para Aznar, "actitudes corruptas no son sólo aquellas que buscan un beneficio o un provecho sin duda ilegal o ilegítimo, sino que además es aquello que ha inducido a nuestro país a una moral realmente lamentable de enriquecimiento, de lo que se llama la 'cultura del pelotazo', fomentar todo aquello que no sea la ética del trabajo bien hecho, del ahorro y del esfuerzo para sacar nuestro país adelante".

El presidente del PP consideró ue "no se ha hecho nada en nuestro país por limpiar esa corrupción, ese ambiente y, desde luego, el país no puede seguir deslizándose por esa pendiente".

"Lo que ocurre es que debemos decir qué hacemos ahora para cambiar las reglas del juego. Nuestro partido ha presentado quince propuestas en el Congreso de los Diputados para cambiar esas reglas del juego, y todas esas propuestas han sido rechazadas. Ahora hay que preguntarse: ¿Y qué propuestas han hecho los demás? Yo todavía no conozco ninguna", concuyó.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
A