AZNAR INSISTE EN PAMPLONA EN QUE LOS COMICIOS AUTONOMICOS Y MUNICIPALES DE MAYO JUZGARAN LA MARCHA Y EL FUTURO DEL PAIS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, señaló esta tarde en Pamplona que los próximos comicios autonómicos y municipales tienen mucha más trascendencia de la que, en principio, pueda suponerse a este tipo de elecciones, dado que "se va a juzgar la marcha y el futuro del país".

Aznar acudió a la capital navarra, junto a los dirigentes de s formación Francisco Alvarez Cascos y Mariano Rajoy, para mostrar su apoyo a los candidatos de UPN, partido con el que el PP está coaligado.

Nada más llegar al aeropuerto de Noáin, el líder de la oposición se trasladó a la zona donde se construye el pantano de Itoiz para conocer la marcha de las obras y expresar, con su presencia, su apoyo a esta infraestructura hidráulica.

Seguidamente estuvo presente en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto suscrito entre ambos partidos y presidió n encuentro con varios cientos de candidatos de Unión del Pueblo Navarro.

En el mismo, Aznar, además de expresar su apoyo y aliento a UPN, señaló que ésta goza de "excelente salud" y no dudó en afirmar que ganará las proxímas elecciones navarras.

Tras considerar que, cuando viene a esta comunidad, es un "disciplinado militante de UPN", el líder del PP quiso recordar a los navarros que, a la hora de emitir su voto, han de pensar en el futuro de España, además del de su Gobierno y del de sus ayuntaientos. Por ello, y frente a los violentos y quienes les apoyan, Aznar aseguró que la identidad de Navarra está salvaguardada con el PP.

Una vez finalizado el acto, los periodistas que habían seguido a José María Aznar desde su llegada a la Comunidad Foral esperaron a que el líder del PP se prestara a realizar unas declaraciones que, con anterioridad, había concedido a un periódico local. Sin embargo, Aznar indicó que sólo atendería a otros tres medios de comunicación y, finalmente, decidió no concede entrevistas a nadie, ante el enfado de los muchos informadores presentes.

Con anterioridad a la intervención del jefe de la oposición, tomaron la palabra el presidente de UPN, Jesús Aizpún, y el candidato de esta formación al Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.

En sus discursos, ambos tuvieron duras palabras hacia el presidente en funciones de la comunidad, Juan Cruz Alli, quien recientemente abandonó UPN para liderar una nueva formación, CDN.

Sanz, quien llegó a asegurar que su próximo Gobieno creará 5.000 puestos de trabajo en dos años, retó al resto de formaciones políticas a que, como la suya, presenten sus presupuestos electorales y sus fuentes de financiación, en clara alusión al partido que dirige Juan Cruz Alli.

En referencia a éste, fue más allá al acusarle, entre otras cuestiones, de culto a la personalidad, transfuguismo, caciquismo, idolatría, sectarismo y ambigüedad frente a la violencia.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C