AZNAR INFORMA AL CONSEJO ESTATAL DE PERSONAS MAYORES DEL CONTENIDO DEL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DEL 2001
- El presidente del Gobierno presentó el libro "las personas mayores en España: Informe 2000"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Maria Aznar, recibió hoy en Moncloa a los miembros del Consejo Estatal de Personas Mayores, con motivo del Día Internacional de los Mayore, que se celebró ayer.
En la audiencia, en la que estuvo presente el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, Aznar entregó al Consejo el primer ejemplar del libro realizado por el Imserso "Las personas mayores en España. Informe 2000", que analiza el rápido envejecimiento de la población, las pensiones, cómo viven y qué hacen los mayores, cómo piensan, su participación política y social, la imagen social de los mayores y los servicios sociales.
El presidente les informó sobr el contenido del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, en lo relativo a las partidas que afectan a este sector de población. En concreto, el presupuesto de la Seguridad Social aumentará en el año 2001 en un billón de pesetas.
Aznar se refirió también a la garantía del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, a la atención a la viudedad, así como al incremento de las subvenciones para planes de desarrollo sociosanitario, como el Plan Gerontológico.
El Consejo Estatal de Persnas Mayores es un órgano de carácter consultivo de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Este órgano comenzó su andadura en junio de 1995 y su composición fue renovada el pasado año. Está compuesto por cuarenta representantes de asociaciones de mayores de ámbito estatal y autonómico.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2000
L