AZNAR: "HAY QUE CAMBIAR DE POLITICA Y DE DIRIGENTES, AUNQUE RESULTE DURO DECIRLO POCO DSPUES DE LAS ELECCIONES"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, afirmó esta mañana en su intervención en el congreso de los populares celebrado en Compostela para proclamar a Manuel Fraga candidato de su partido a los próximos comicios autonómicos, que los electores, tanto los fieles al PSOE como los que votaron por temor, deben reflexionar. "Hay que cambiar de política y de dirigentes en nuestro país, aunque resulte duro decirlo poco después de las Eleccines".

Tras señalar que contribuirá personalmente a la campaña del PP gallego, Aznar destacó las aportaciones realizadas por esta formación al ámbito estatal, y en especial la propuesta de administración única del presidente en funciones de la Xunta.

Recordó que Felipe González dijo, cuando se publicó el proyecto de Fraga, que era "un invento que iba a destrozar el país y a hacerlo saltar por los aires, y en cambio", apuntó, "ahora se está utilizando".

También manifestó la necesidad de reformr el Senado para convertirlo en una auténtica cámara interterritorial, en la que se pudiera debatir temas como la cesión del IRPF.

Mostró su preocupación por la situación del país y afirmó que "las cosas marchan mal, y cada vez con más dificultades y sin una visión razonable para que se puedan modificar", tras reiterar que González ocultó la realidad del país en la pasada campaña electoral y calificar de dramática la situación que vive España.

"Cuando para afrontar la crisis nos hacía falta un goierno fuerte, nos encontramos con uno débil, que intenta seguir a costa de lo que sea", señaló Aznar, quien añadió que los populares hablarán si tapujos para mostrar la situación real, con el objetivo de recuperar la confianza y la credibilidad".

Por último, y antes de levantar la mano del "joven Fraga" en señal de victoria, José María Aznar afirmó que espera que los gallegos vuelvan a acertar el próximo día 17 de octubre.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1993
J