AZNAR HACE UN LLAMAMIENTO A LA MODERACION SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, hizo hoy un llamamiento explícito a la moderación salarial y advirtió de que, si el actual repune inflacionista en España se traslada a los sueldos, la competitividad de nuestras empresas en el exterior se verá perjudicada.
En una entrevista concedida a Radio Nacional, Aznar insistió en que la economía española goza de buena salud, aunque reconoció que estamos creciendo a un ritmo inferior a otros años.
Sin embargo, el asunto que más preocupa a Aznar es el problema de los precios y su influencia en la competitividad española en el exterior. Según dijo, hasta ahora no está afectando, pero sílo hará si suben los salarios. "Es muy importante que se mantenga la moderación salarial porque es una manera de que la economía española pueda seguir creciendo más que las demás", insistió.
Para ello, el presidente del Gobierno destacó la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo y subrayó la necesidad de impulsar la reforma de la negociación colectiva, en la que ya trabajan los agentes sociales.
Finalmente, Aznar recordó que, en el último año, se han creado 400.000 empleos y España se ha situad con la tasa de paro más baja de los últimos veinte años. A esto, hay que añadir la cifras récord de afiliación a la Seguridad Social, entidad que además cuenta con superávit.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2001
G