AZNAR HACE UN CANTO A LA HUMANIDADES FRENTE A LA PRIMACIA DE LAS ENSEÑANZAS TECNICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, hizo una defensa de las Humanidades en el discurso que leyó hoy en el Instituto Cervantes de Varsovia, donde se imparten clases de castellano a estudiantes de esa ciudad.
"Yo doy una importancia fundamental en el mundo de hoy al estudio de las Humanidades", un planteamiento que, según dijo, no es aceptado de una manera "pacífica" por todo el mundo.
"En odas las naciones, en todos los sistemas de enseñanza, hay un déficit de Humanidades y se da una primacía muy clara a los estudios prácticos, desdeñando una de las respuestas fundamentales que debe perseguir el ser humano desde el principio de la historia: el sentido profundo de las cosas", señaló Aznar.
El presidente opinó que "sin un esfuerzo sólido por entender que significa la historia en su conjunto (la cultura clásica, la historia, la legua, la literatura, la filosofía) es muy difícil entender l que es hoy y lo que va a ser en el futuro el mundo".
José María Aznar realizó este discurso en vísperas de que la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, inicie una ronda de contactos con los grupos parlamentarios y consejeros autonómicos para intentar consensuar el Plan de Humanidades promovido por el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
J