AZNAR Y GUTERRES ANALIZAN EN SALAMANCA LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, y su homólogo portugués, Antonio Guterres, se reunieron hoy en Salamanca, durante la primera joranda de la XVI Cumbre Hispano-portuguesa, para analizar la situación política de ambos países y sus relaciones mutuas.
Durante esta primera reunión, el presidente luso pidió a Aznar datos sobre la situación en la que se encuenra España tras la ruptura del proceso de paz en Euskadi, una vez consumado el atentado contra el teniente coronel Pedro Antonio Blanco.
El presidente español pidió a su homólogo portugués colaboración en la lucha contra el terrorismo, que Guterres ofreció sin fisuras.
Mañana, tanto José María Aznar como Antonio Guterres guardarán, en la Universidad de Salamanca, unos minutos de silencio en señal de rechazo contra el terrorismo, coincidiendo con los cinco minutos de luto convocados en todas las unversidades españolas.
Otro asunto abordado por ambas delegaciones fue la potenciación de las comisarías conjuntas para la colaboración en la lucha contra la delincuencia. La principal novedad es que, además de las cuatro comisarías ya existentes, se ha acordado la creación de una quinta en la localidad zamorana de Quintanilla.
Ambas delegaciones también trataron la preparación de la próxima Cumbre de Lisboa sobre el empleo, que tendrá lugar en la capital portuguesa en la segunda quincena de marzo
El presidente español, según fuentes de la delegación española que le acompaña, acudirá a esa cumbre como el mayor creador de empleo en Europa durante los últimos tres años.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
J