AZNAR: "EL GOBIERNO SOCIALISTA PERTENECE AL PASADO Y YO SERÉ EL PROXIMO PRESIDNTE DEL GOBIERNO"

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, dijo hoy en Murcia que no le interesa "el fracaso de Felipe González, sino que se arrime el hombro con propuestas constructivas y se saque al país adelante".

Para el dirigente popular, "el proyecto socialista pertenece al pasado, porque de él no queda nada que esperar" y añadió que lo importante es "no pensar en el pasado sino en el futuro, por eso el cambio que viene va a ser imparable y hay qu sustentarlo en posiciones contructivas como las del Partido Popular".

Sobre la posibilidad de que un dirigente nacionalista, como Jordi Pujol, encabece un gobierno del PP, Aznar dijo que "el próximo presidente del Gobierno se va a llamar José María Aznar", aunque añadió que "nunca hay que anteponer las ambiciones personales por encima de los intereses del país".

También indicó que el Ejecutivo se ha comportado de forma "irresponsable" respecto a las inversiones de Kio en España, porque, en su opnión, "ha demostrado dejadez en sus funciones".

"CASO JUAN GUERRA"

Respecto a la publicación hoy de la sentencia que condena a Juan Guerra a un año, Aznar no quiso hacer consideraciones y simplemente dijo "respetarla en su contenido".

Sin embargo, insistió en que hay motivos de preocupación por el robo de la copia de la sentencia ayer, "consecuencia de la política del gobierno socialista en estos diez años, en la que se empieza intentando practicar políticas hegemónicas, se acaba intentando apaarar instituciones y un buen día desparecen las sentencias de los maletines de los jueces".

Sobre las investigaciones a la guardia civil sobre pago con droga a confidentes, Aznar aseguró que "la reforma del código penal desatará el consumo de drogas" y mostró su preocupación por el posible debilitamiento de los servicos contra la droga de la Benemérita.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
F