AZNAR: EL GOBIERNO "NECESITA AYUDA" Y EL PP DIALOGA CON LOS SOCIALISTAS PARA QUE "NO NOS DEJEN UN PAIS IMPRACTICABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, asegura, en una entrevista que publica hoy "La Gaceta de los Negocios", que el Ejecutivo "está necesitado de ayuda" y que el PP está dialogando con los socialistas "ara que cuando salgan del Gobierno no nos dejen un país impracticable".
"Creo que el país en este momento no necesita que le calienten demasiado las calderas, al contrario, conviene que exista una sensación de confianza en el futuro", agrega.
Tras afirmar que no cree que la legislatura actual vaya a durar mucho tiempo, porque la actitud del Gobierno lo hace imposible, José María Aznar declara que Convergència i Unió no está actuando racionalmente.
Por lo que se refiere a los rumores sobre laposible irrupción de Mario Conde en el panorama político, el líder del Partido Popular dice que no le preocupa en absoluto y que no ha prestado la más mínima atención a este asunto. "Me preocupa que todos los banqueros acierten con su trabajo", agrega.
En cuanto al pacto social, Aznar cree que "se planteó mal" y que "en estos momentos está muerto", aunque podría haber sido un instrumento útil para trasladar un mensaje de tranquilidad y para conseguir acuerdos.
El líder del PP considera que los bacos deberían bajar los tipos de interés, porque "sería conveniente para nuestra economía", y asegura que "Felipe González ha tenido mala suerte teniendo enfrente a José María Aznar el pasado 6 de junio".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
CAA