AZNAR GARANTIZA LA PRESENCIA DE LA GUARDIA CIVIL EN TODO EL ESTADO

- El Gobierno no regateará esfuerzos en combatir, "sólo desde la más estricta lealidad", todas las formas de delincuencia, afirmó el presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció hoy un plan de despliegue territorial de la Guardia Civil que garantice su presencia en todo el territorio nacional, "manteniendo las funciones que legalmente corresponden al Cuerpo".

Aznar transmitió también "el apoyo pleno del Gobierno" a la Benemérita en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" de Valdemoro (Madrid), durante el acto deentrega de nombramientos de guardias eventuales a 323 alumnos, 25 de ellos mujeres.

El presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja; el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso.

Los miembros del Ejecutivo fueron recibidos con los honores de ordenanza. Aznar pasó revista al Batallón de Guardias Jóvenes y a una Compañía de Fusileros de Epoca, formados con bandera, banda y música

Tras presidir la entrega de nombramientos, Aznar se dirigió a los guardias y sus familiares, a quienes expresó "el apoyo pleno del Gobierno". El presidente afirmó que la Guardia Civil "ha tenido, tiene y tendrá un papel esencial en la articulación de nuestra nación".

PLAN DE DESPLIEGUE

También les aseguró que el Ejecutivo tiene la intención de aplicar un plan de despliegue territorial del Cuerpo que garantice su presencia en todo el Estado.

El presidente del Gobierno dijo que la Guardia Cvil "debe estar atenta a la evolución y a las exigencias de la sociedad, adecuando su organización, sus técnicas y sus formas de actuación a las demandas sociales de cada momento".

"No traicionéis vuestros principios ni vuestras tradiciones, pero tampoco permitáis que el pasado lastre vuestro futuro", señaló. "Podéis contar con el pleno respaldo del Gobierno que presido para iniciar el salto hacia la Guardia Civil del siglo XXI, que la sociedad os reclama".

Aznar recordó a los agentes que su misin es hacer cumplir la ley y les aseguró que su Gobierno no regateará esfuerzos en tomar y apoyar cuantas medidas sean necesarias para erradicar la delincuencia, el terrorismo, el narcotráfico y demás formas de criminalidad y, "sólo desde la más estricta legalidad", combatirlas con toda firmeza.

El presidente del Gobierno se reunió con altos mandos de la Benemérita tras el acto militar, firmó en el Libro del Colegio y visitó las instalaciones.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1996
A