AZNAR FELICITA A LA "NAVARRA" POR LA "OPERACION SOCOTORA", "FUESE CUAL FUESE EL DESTINO FINAL DE LAS ARMAS"
- Agradece también al Ejército y la Guardia Civil su aportación en la crisis del "Prestige" y en la lucha contra el terrorsmo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, se comunicó hoy, a través de videoconferencia, con los mandos de los militares españoles desplegados en las distintas misiones internacionales, Bosnia, Kosovo, Afganistán y el Océano Indico, para felicitarles las Navidades y aprovechó para transmitir a la fragata "Navarra" su satisfacción por la participación en la "Operación Socotora", en la que interceptó 15 misiles "Scud", que luego fueron reclamados por Yemen.
Aznr le dijo al contraalmirante Juan Moreno Susanna, responsable del dispositivo de control internacional en el Indico, dentro de la "Operación Libertad Duradera", que está "muy orgulloso" y "muy satisfecho" por la actuación de la "Navarra", "fuesen cuales fuesen los destinos finales de algunas armas"
"Ustedes hicieron lo que tenían que hacer, y lo hicieron de un modo impecable, con una profesionalidad extraordinaria y asumiendo todos los riesgos, con todas las consecuencias. Estén muy seguros de que hancumplido su deber y enormemente satisfechos con la tarea realizada", indicó el presidente a los marineros españoles.
Aznar dijo estar "muy satisfecho de que la capacitación y entrega de los militares españoles dé estos resultados" y pidió a los militares que "sigan muy atentos, porque tenemos que tener previsto que puedan haber otras incidencias en esa zona y no bajar la guardia en ningún caso". "PRESTIGE" Y TERRORISMO
En su comunicación con los representantes de los más de 3.000 soldados españols desplegados en los Balcanes y Asia, el jefe del Ejecutivo aprovechó para agradecer el papel que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil está desempeñando en la lucha contra la contaminación provocada por el "terrible accidente" del petrolero "Prestige" frente a Galicia.
Aznar destacó que esta actuación de los miles de militares que están trabajando en las costas gallega y cantábrica es "callada y abnegada, pero muy eficaz".
También se refirió el presidente a la lucha contra el terrorismo, considrándolo como la mayor amenaza para la democracia, que ha de ser "combatido en cualquier parte".
"El terrorismo será derrotado, con la contribución de todos, dentro y fuera de España. Con todas sus consecuencias, nosotros adoptaremos las decisiones que sean necesarias para que la Justicia y el Estado de derecho caiga de un modo justo, recto e implacable sobre los criminales terroristas", manifestó.
En este sentido, tuvo palabras de recuerdo para el guardia civil Antonio Molina, asesinado por ETA eta semana en Collado-Villalba (Madrid), por su "acción que ha salvado muchas vidas y que ha motivado claramente una de las operaciones antiterroristas más importantes que se han hecho en mucho tiempo en nuestro país".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
L