AZNAR SE FELICITA DE LA CAPTURA DE TERRORISTAS ISLAMICOS Y ADVIERTE CONTRA EL RIESGO NUCLEAR O QUIMICO DE UN ATAQUE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se felicitó hoy de la captura de seis terroristas islámicos de origen argelino en España porque sus actos no puedenquedar "impunes" y porque existe un riesgo cierto de que estos grupos acaben teniendo capacidad nuclear, química o bacteriológica para atentar.

Durante una rueda de prensa con el presidente griego, Constantino Stephanopoulos, Aznar señaló que los detenidos tenían "complicaciones graves" de financiación con la organización de Osama Bin Laden.

Esto no puede quedar "de ninguna manera impune" porque, de lo contrario, la lucha contra el terrorismo se perdería "de manera irreversible".

"No estamoshablando de lucha contra ningún continente, religión, civilización o cultura, sino contra terroristas allí donde se encuentren", insistió en su defensa de la coalición que se está formando para presionar a los talibanes afganos en la entrega de Bin Laden.

Se ha preguntado si, ante el riesgo nuclear o bacteriológico, alguien puede mirar para otro lado. El responsable político que lo haga, añadió, se equivoca plenamente o es un irresponsable internacionalmente hablando.

Hoy, el terrorismo es "el maor peligro" mundial y no se puede hablar de "represalias" de EE.UU. porque esas son equiparaciones "absolutamente indeseables" entre una acción absolutamente legítima, recogida en la Carta de la ONU, y el terrorismo de Bin Laden.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2001
G