AZNAR EXIGE CONVERTIR A ESPAÑA EN "UNO DE LOS MEJORES" PAISES DEL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, afirmó hoy que España está llamado a ser "uno de los mejores" países de todo el mundo y pidió a los ciudadanos que luchen "con decisión y con convicción" para conseguirlo.

Aznar, que mantuvo un encuentro en Madrid con más de 200 jóvenes y asociaciones estudiantiles para debatir las reformas educativas del Ejecutvo, aseguró tener dos grandes vocaciones: culminar el proceso de ampliación de la Unión Europea y hacer de España una potencia mundial de renombre.

"No en un país cualquiera, no en uno del montón, no en uno que no está mal, no en uno que lo es bastante, hay que convertir a España en uno de los mejores", dijo.

A su juicio, el país tiene capacidad para serlo y él está decidido en conseguir ese objetivo. Por eso, recomendó a quienes le acompañaban que trabajen "incansablemente" porque, en la vida, "unca hay un mapa seguro para llegar al éxito".

El jefe del Ejecutivo manifestó que existen "muchos motivos" para ver el futuro con optimismo. "Ningún tiempo pasado fue mejor", apostilló. No obstante, advirtió de que no conviene conformarse con los logros obtenidos hasta el momento ni caer en la "comodidad".

ERRORES DE LA OPOSICON

Aznar contrastó la actitud del PP con la del Partido Socialista, al que acusó de cometer "muchos errores" porque no aceptan que el país ha cambiado, y mucho, gracias auna actuación política que no es la suya.

"No me importa que se nos critique por cumplir con los compromisos que adoptamos en las elecciones", dijo en alusión a las manifestaciones en contra de la Ley Orgánica de Universidades. Con un tono irónico, explicó que las movilizaciones decían hablar en nombre de la mayoría a pesar de que la única mayoría que él conoce es la que le concedieron diez millones de españoles en las últimas elecciones generales.

Asimismo, aprovechó la presencia de la ministra e Educación, Pilar del Castillo, para elogiar la reforma universitaria y resaltar que lo que pretende la LOU es que los estudiantes españoles sean "los mejores de los mejores".

Durante poco más de una hora, Aznar se reunió en el Círculo de Bellas Artes con más de 200 estudiantes y asociaciones juveniles para debatir la reforma educativa del Gobierno. Junto a él, acudieron Pilar del Castillo, el secretario general del PP, Javier Arenas, y la presidenta y el secretario general de Nuevas Generaciones delPP, Carmen Fúnez y Enrique Núñez, respectivamente, que organizaban el evento.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
PAI