AZNAR: "ESTAMOS DISPUESTOS A GOBERNAR SIN SECTARISMOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, se comprometió hoy en Valenia a "gobernar sin sectarismos, con honradez y transparencia".
Aznar, junto con la plana mayor del PP valenciano, asistió a una convención política para investir oficialmente como candidato de su partido en las próximas elecciones autonómicas a Edudardo Zaplana, actual presidente regional, diputado autnómico y hasta hace una semana alcalde Benidorm.
"No quiero que a nadie que quiera colaborar con nosotros se le exija un compromiso de partido, sino que se comprometa con su país, que es España", recalcó Aznar durante el acto político, que congregó a más de 1.000 delegados del Partido Popular.
Entre los invitados figuraban Jaime Mayor Oreja, presidente del Partido Popular en el País Vasco; Aleix Vidal Quadras, líder popular en Cataluña; y el diputado y portavoz en el Congreso en asuntos de justica, Federico Trillo.
Aznar se mostró convencido de que "Eduardo Zaplana lo tiene todo para ser presidente de la Generalidad de Valencia. Tiene talante político, tiene a su diposición el partido más votado de esta comunidad... ahora nada más queda que ganar las elecciones y gobernar".
Por su parte, Zaplana aseguró que, si derrota electoralmente al socialista Joan Lerma, uno de los "barones" del PSOE de más larga trayectoria en un gobierno autónomo, se compromete a permanecer al frente del Ejecutivoun máximo de dos mandatos.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que también fue investida oficialmente como candidata del PP a la alcaldía para un segundo mandato en los próximos comicios, se encargó de abrir la convención presentando a Zaplana como el futuro presidente "que nos devolverá el papel que nos corresponde a todos los valencianos en España y en Europa".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1994
C