AZNAR: "ES IRRESPONSABLE PROLONGAR LA SITUACION DE INTERINIDAD DEL PAIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, calificó hoy de irresponsable la actitud del presidente del Gobierno, Felipe González, por "prolongar la situación de inteinidad política por la que atreviesa el país".
"Sólo desde un cambio político es posible afrontar con decisión el cambio de un modelo económico agotado", dijo Aznar antes de advertir del "riesgo de buscar una alteración artificial del escenario económico a comienzos del próximo verano, por parte del Gobierno, con fines exclusivamente electoralistas".
José María Aznar, que pronunció esta noche una conferencia en Madrid organizada por el Colegio de Economistas y la Asociación Española de Ejecutivosde Finanzas, aseguró que que la crisis económica por la que atreviesa España es mucho más profunda de lo que reconoce el Gobierno.
Según el presidente del PP, el Ejecutivo carece de la confianza y credibilidad política necesarias para hacer frente a la crisis económica y despejar las incertidumbres que se ciernen sobre nuestro futuro.
A su juicio, es necesario auditar y someter a un profundo análisis las finanzas del país, como paso previo a cualquier planteamiento de recuperación, y hay que hace coincidir la mayoría social con la mayoría política, algo que, en su opinión, no se da actualmente en el Parlamento.
Agregó que la crisis no tiene solamente su origen en circunstancias internacionales, sino también en el uso abusivo de una política monetaria estricta y su combinación con la política fiscal, así como en la desorbitada expansión del gasto público.
Frente a esta situación, Aznar planteó cinco objetivos básicos: recuperar la confianza de los inversores y agentes económicos, sanear e sistema financiero, congelar la presión fiscal, controlar el gasto público y mejorar la gestión de los servicios públicos mediante un plan de desregulación y privatizaciones.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
CAA