AZNAR DICE QUE EL PP AUSTRIACO DEBE PAGAR UN PRECIO POR HABER PACTADO CON LA ULTRADERECHA RADICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, asegura en una entrevista conedida al semanario alemán "Der Spiegel" que el Partido Popular de Austria tendrá que pagar un precio por haber pactado con los ultraderechistas de Haider, porque el PPE no tolerará "ninguna alianza con partidos radicales".
Según Aznar, Europa ha demostrado, tras la formación del nuevo Gobierno austriaco, que "no es indiferente" ante el desarrollo de políticas radicales y potencialmente peligrosas en su seno.
"Somos más que una moneda, un mercado y una estructura política", dice a la prestigiosa pblicación germana Aznar, quien asegura que todos los miembros del Partido Popular Europeo tienen que actuar de acuerdo a unos valores comunes que los populares autriacos se han saltado, por lo que tendrán que pagar un precio.
José María Aznar explica que había advertido de la oposición del PPE al canciller austriaco, que desoyó las críticas venidas de sus socios. Ahora que Haider ha dejado la presidencia de su partido ultraconservador, la actitud de Europea debe ser de "esperar y observar", según el pesidente español.
La entrevista publicada por "Der Spiegel" se titula "Una receta para Europa" y en ella Aznar recomienda el modelo español de desarrollo económico y reducción de impuestos para el resto de los países europeos.
Sobre el problema del terrorismo, asegura que la sociedad civil española quiere la paz mayoritariamente y que la banda terrorista ETA no logrará sus objetivos matando.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2000
SGR