AZNAR DICE QUE SU PERSONA SERA OBJETO PREFERENTE EN EL ATAQUE DEL PSOE CONTRA EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, José María Aznar, auguró hoy que en los próximos meses y hasta la celebración de las elecciones, su persona será objeto preferente de los ataques del PSOE contra l PP.
Durante la primera reunión del Comité Ejecutivo del PP elegido en el XI Congreso, Aznar también pronosticó que los socialistas tratarán de desbaratar las posibilidades de gobierno del PP lanzando otros dos mensajes a los ciudadanos.
El primero, que el PSOE es el único capaz de vertebrar la unidad nacional; el segundo, que el cambio de gobierno en estos momentos sería "peligroso".
Según fuentes de la dirección del PP, Aznar hizo un llamamiento a los dirigentes de su partido para que manengan el actual nivel de propuestas que están formulando ante la opinión pública para solucionar los problemas de los ciudadanos.
El presidente del Partido Conservador dijo que esas propuestas deben sobreponerse a la lucha partidista entre PSOE y PP.
TESORERO AFORADO
En su primera reunión, el Comité Ejecutivo, a propuesta de Aznar, acordó designar al diputado Alvaro Lapuerta como nuevo tesorero del partido.
Lapuerta, de 65 años, es abogado del Estado y diputado desde 1977, primero por la crcunsprición de Logroño y después por la de Madrid. En la actualidad, es coordinador de finanzas del Grupo Popular.
Aznar ha elegido finalmente como responsable de la tesorería del partido a una persona aforada, después de que el ex responsable de finanzas, Rosendo Naseiro, estuviera durante varios días detenido e incomunicado por su implicación en el denominado "caso Naseiro".
Desde la dimisión de Naseiro, el secretario general, Francisco Alvarez Cascos, ha sido el responsable de las finanzas de PP. El nuevo tesorero está adscrito al sector "fraguista" del partido.
En su reunión de hoy, la nueva dirección del PP acordó también llevar adelante la propuesta lanzada la pasada semana en el Congreso por Alvarez Cascos, de crear una comisión interna de investigación sobre el "caso KIO".
El secretario general será el encargado de presidir esa comisión, que estará integrada además por los diputados Luis Ramallo y Manuel Milián.
José María Aznar anunció durante la reunión que en breve crearn una comisión encargada de elaborar un código ético para los altos cargos del Gobierno. El senador Alberto Ruiz Gallardón y el diputado Federico Trillo recibieron ya le encomendación de su redacción, que tendrá como base el informe que ya hizo Ruiz Gallardón con motivo del "caso Naseiro".
Al tratarse de una reunión distendida como la de hoy, Aznar quiso dar pie para un tono más relajado, por lo que decidió leer un teletipo de agencia que informaba sobre la ausencia de Alfonso Guerra de la reunión delGrupo Parlamentario Socialista que al mismo tiempo se estaba celebrando en el Congreso y en la que comparecía Felipe González.
Los miembros de la Ejecutiva del PP acogieron la lectura del teletipo con comentarios jocosos sobre las diferencias entre González y Guerra.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
JRN