AZNAR DICE QUE LA OFERTA DE DIALOG A LOS SINDICATOS ES "SINCERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy que su oferta de diálogo a los sindicatos para negociar una posible reforma del desempleo ha sido siempre y sigue siendo "sincera".
En la inauguración de las jornadas "25 años de senadores populares" Aznar manifestó la voluntad de diálogo del Gobierno con las fuerzas sociales aunque sea a través del ministro de Economía, Rodrigo Rato, y del ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio y no con él como solicitaron los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectvamente.
Aznar recordó los 13 acuerdos que ha alcanzado el Ejecutivo en 6 años de mandato con los sindicatos y destacó que España es el país de la Unión Europea que más empleo ha creado durante todo este tiempo.
Asimismo dejó claro que la reforma saldrá adelante si los sindicatos y los senadores así lo quieren porque es en las Cortes Generales donde reside la soberanía nacional. "Algnos, a esto lo llaman arrogancia y prepotencia, nosotros lo llamamos simplemente democracia", dijo.
Aznar comparó su reforma del desempleo con la del socialista y canciller alemán Gerard Schröeder, según la cual entre otras cosas cualquier trabajador alemán tendrá que desplazarse a cualquier parte del país si está en paro y recibe una oferta de trabajo del Estado.
Por último anunció que el ritmo de crecimiento de afiliados a la Seguridad Social volverá a batir records y superará el medio millón d personas en lo que va de año y los 4 millones desde que el PP llegó al poder con los datos que dará a conocer dentro de pocos días el Gobierno concernientes al mes de junio.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2002
P