AZNAR DICE QUE NO HAY "URGENCIA" PARA REFORMAR EL ORDEN SUCESORIO DE LA CORONA, AUNQUE "NADIE DISCUTE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, recalcó este mediodía en el Congreso de los Diputados que, aunque "nadie discute el principio de igualdad", no hay ninguna "urgencia" para plantear una reforma del orden sucesorio de la Corona "como si nos estuviésemos quemando las manos".

En la recepción ofrecida por el Congeso de los Diputados para conmemorar el XXV aniversario de la Constitución, Aznar respondió así ante la posibilidad de abordar una modificación que elimine la discriminación a las mujeres en la Monarquía.

Es un tema, apuntó Aznar, "absolutamente lógico", pero matizó que "no tiene mucho sentido que se plantee con urgencia" cuando está a punto de terminar la legislatuta, "como si nos estuviésemos quemando las manos".

Insistió en que una reforma de tal relevancia requiere el máximo debate, y por lo anto no cabe abordarlo de forma "precipitada", cuando "podemos hacerlo bien", y midiendo las consecuencias.

Concluyó que "nadie discute el principio de igualdad", pero es necesario "respetar la lógica del tiempo", porque "no hace falta en este momento ninguna urgencia".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2003
E