AZNAR DICE QUE ESPAÑA ACENTUARA LAS POLITICAS REFORMISTAS DURANTE ESTE AÑO, QUE AFECTARAN A LA EDUCACION Y LA FP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció hoy que durante este año acentuará las políticas reformistas, que afectaán en particular a la educación y a la formación profesional, con el fin de poder completar "un buen año" y aprovechar la mejora de la economía mundial.
En la sesión de control al Gobierno y tras una pregunta del diputado del PP Rafael Cámara, el presidente del Gobierno afirmó que si en el 2002 "acentuamos las políticas reformistas" España podrá aprovechar la recuperación económica mundial en "mejores circunstancias que otros países".
Aznar recordó que mientras en el 2001 algunas economías mundiaes están en recesión o con crecimientos negativos, ésa "no es la situación de España", cuya economía tuvo el pasado año "un comportamiento notablemente satisfactorio".
El crecimiento de la economía española se sitúa en el entorno del 3%, "con un diferencial superior al 1% respecto a la UE", por lo que se está produciendo un "proceso de convergencia real intenso". Aznar destacó que se ha reducido también el diferencial de inflación y el desequilibrio exterior, lo que ha permitido acabar el año sin défiit y aumentando la dotación del fondo de reserva de la Seguridad Social.
Por último, Aznar dijo que en el 2001 se han creado en España más de 250.000 puestos de trabajo y el paro se ha reducido en más de 80.000 personas, que han beneficiado "especialmente" a las mujeres y con contratos a tiempo parcial y estables.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
J