AZNAR DICE QUE ES NECESARIO INCORPORAR A LAS PYMES EN LAS RELACIONES BILATERALES CON IBEROAMERICA

BUENOS AIRES
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, dijo hoy ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Argentina) que se necesita incorporar "decididamente" a las pequeñas y medianas empresas en el roceso de auge de las relaciones bilaterales entre España e Iberoamérica.

Aznar afirmó que; "en el proceso de internacionalización de la economía española, Iberoamérica juega un papel fundamental y se ha constituido en el tercer paso en la andadura internacional de nuestras empresas, junto con Europa y el Magreb".

Añadió que "ya hay cualificadas voces que afirman que el presidente Menem ha pasado a la historia como el valedor de una de las transformaciones más exitosas de la historia económica mudial reciente".

A su juicio, hay un paralelismo entre las medidas económicas tomadas por el Gobierno argentino y las aplicadas por el Ejecutivo español desde que hace un año él asumió la responsabilidad de gobierno en España.

DESAPARECIDOS

Por otro lado, el presidente de Argentina, Carlos Menem, no echará tierra sobre la desaparición de 330 españoles durante la dictadura militar argentina, según informaron hoy fuentes de la delegación que viaja con Aznar, después de que ambos mandatarios mantuveran un encuentro en el que trataron este asunto.

Para las 23.00 horas (hora española) está previsto que Aznar se reúna con representantes de las familias de esos desaparecidos, quienes pedirán al jefe del Ejecutivo español que interceda ante Menem para que colabore con las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Previamente a este encuentro, Aznar se reunirá con el ex presidente argentino Raúl Alfonsín.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
J