AZNAR DICE QUE ARZALLUZ TRATA DE "ECHAR BALONES FUERA" CUANDO CULPA AL NACIONALISMO ESPAÑOL DEL TERRORISMO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Azna, presidente del PP, dijo hoy en Móstoles (Madrid) que las declaraciones de Xabier Arzalluz, presidente del PNV, quien señaló que el nacionalismo español tiene la culpa del terrorismo de ETA, pretenden "echar balones fuera" y añadió que espera que el líder nacionalista "deje de trabajar en contra de los intereses del País Vasco".
"Unas veces se dice que ETA no tiene la culpa de que no haya inversiones extranjeras porque no mata a empresarios extranjeros, luego hablan del RH, después de los negros", exlicó el dirigente popular antes de participar en una reunión del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, encabezado por Alberto Ruiz- Gallardón.
Tras indicar que con ese tipo de afirmaciones "no se consigue el panorama de tranquilidad y estabilidad que el País Vasco necesita", Aznar pidió al PNV que explique al pueblo vasco "lo que se ha hecho desde el Gobierno, cuántos puestos de trabajo se han creado y si se está saliendo de la crisis".
Asimismo, pidió al partido vasco que se abstnga de hacer "todo lo que genere incertidumbre, porque esto provoca inestabilidad y no es bueno para su futuro (de Euskadi)".
Por último, se mostró satisfecho del triunfo de Helmut Kohl en las elecciones alemanas, porque "nuestros amigos de la CDU han ganado y los socialistas han perdido. Buen resultado para los alemanes y para Europa".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
SMO