AZNAR DETACA EL AUMENTO EN UN 30% DE LAS APORTACIONES DE ESPAÑA A LA UE EN SOLO DOS AÑOS
-España ya no está "sólo para recibir", sino también "para aportar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, destacó hoy que las aportaciones de España a la Unión Europea han crecido un 30% en los dos últimos años, al pasar de los 7.000 millones de euros del año 2002 a los 9.300 millones presupuestados para 2004.
Durante su intervención ante la Junta Directiva de CEOE, Aznar afirmóque no hay que "lamentar" este hecho, ya que es "reflejo" del "mayor peso" de España en la UE y del mayor crecimiento económico registrado.
España ya no está en la UE "sólo para recibir", sino también "para aportar", lo cual es un "indicador de prosperidad", resaltó el presidente del Gobierno.
Asimismo, se refirió al incremento registrado por la inversión pública, del 5%, un punto por encima de la media de la UE y punto y medio superior al de los cuatro grandes países comunitarios (Alemania, Frania, Gran Bretaña e Italia).
Otro de los ejes de la política económica glosados por el presidente fue la reducción de la deuda pública, desde el 70% del PIB que representaba en 1995 al 50% este año, lo que permite "seguir liberando recursos" que permiten impulsar al sector privado.
El cuarto de los puntos remarcado por Aznar fue el de la protección social, deteniéndose en la renovación del Pacto de Toledo lograda la pasada semana y la constitución de la comisión de supervisión del Fondo de Reservade las pensiones, que al final de este año tendrá una dotación superior a 10.000 millones de euros.
No olvidó el presidente del Gobierno referirse a la consecución del equilibrio presupuestario, "por cuarto año consecutivo". Recordó que cuando él empezó a defender la estabilidad de las cuentas públicas le dijeron que se trataba de una "obsesión personal", pero ahora la respalda "la gran mayoría" de los españoles.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
J