AZNAR DEFIENDE EL ADELANTO DE ELCCIONES ANTE UN AUDITORIO DE EMPRESARIOS CATALANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, manifestó esta noche en Barcelona, ante un auditorio de unos 300 empresarios catalanes, que su propuesta de adelantar las elecciones generales se inspira solamente en los intereses generales de España ya que, si fuera por intereses partidistas, el PP es la formación política a la que menos le interesa anticipar los comicios.
Aznar dijo que la convocatoria de eleciones es una necesidad para defender la credibilidad del sistema democrático y se mostró convencido de que hay una mayoría de españoles que se inclinan mayoritariamente por el PP.
El líder del PP pronunció una conferencia titulada "Crisis política y recuperación económica" en un acto organizado por el Círculo de Economía, y se prestó posteriormente a un coloquio con los empresarios asistentes, que le instaron reiteradamente a ser más "concreto" en sus respuestas.
Entre los asistentes figuraba elsecretario de Estado de Economía, el catalán Alfredo Pastor, que preguntó a Aznar por qué cree que en las elecciones lograría una mayoría amplia para desarrollar su programa. Aznar contestó que es preciso pasar página "con gran firmeza y gran generosidad".
El líder popular aseguró que España atraviesa una crisis de gobierno, no institucional, que coincide con un previsible cambio generacional en el poder, que servirá, en su opinión, para modernizar el país.
Como fórmula para salir de la crisis, idicó que es preciso eliminar la inestabilidad, restaurar la confianza dentro y fuera del país, y ocuparse seriamente de los problemas internos. Explicó que aspira a un proyecto de una España rica y ordenada, y que eso requiere una nueva mayoría fuerte para liderarlo.
En su opinión, la crisis política radica en que el Gobierno está bajo sospecha, como consecuencia de los casos GAL, fondos reservados y Filesa, y en que el Ejecutivo no tiene credibilidad para restaurar la confianza econóica.
Añadió ue el Gobierno de Felipe González necesita "respiración asistida todos los días" por la crisis y por la envergadura de los problemas que debe abordar.
Descartó nuevamente la posibilidad de presentar una moción de censura en insistió en que la mejor solución son las elecciones anticipadas, porque urge que los ciudadanos se pronuncien para buscar una salida política.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
C