AZNAR CRITICA A QUIENES PROPONEN A FELIPE GONZALEZ PARA LA PRESIDENCIA DE LA COMISION EUROPEA

VIENA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, criticó hoy en Viena tanto a quienes proponen a Felipe González para la presidencia de la Comisión Europea como a los que prefieren que la elección de ese puesto corra a cargo del Parlamento Europeo, en lugar de los presidentes de Gobierno de la UE.

Aznar, que ha puesto hy punto final a su visita oficial a Austria con una intervención ante los miembros del Partido Popular austríaco, señaló que "a veces en Europa hacen falta menos discursos ocurrentes y lo peor no es que sean ocurrentes, es que son malos. Lo que hace falta es mucho más sentido común, mucha perseverancia y mucha decisión política en los gobiernos que formamos en estos momentos la Unión Europea".

El presidente del Gobierno español indicó que mientras se está ratificando el Tratado de Amsterdam "no cabe cear elementos de confusión sobre aspiraciones de futuro institucional que tienen poco sentido y nada que ver con la realidad europea".

Asimismo, defendió que España siga recibiendo ayudas del Fondo de Cohesión, aun cuando se produzca una ampliación de la UE a otros paises. Los beneficiarios de ese fondo son, actualmente, España, Irlanda, Portugal y Grecia.

Durante su intervención, Aznar se autocalificó como un político constante, coherente, perseverante, y que escucha y cumple, a diferencia de otos que hablan y no cumplen, según indicó.

El presidente del Gobierno tomará esta tarde un avión con destino a Nueva York para intervenir mañana lunes en una sesión extraordinaria en la Organización de las Naciones Unidas sobre el narcotráfico. Posteriormente, viajará a Miami y otras ciudades norteamericanas.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
D