AZNAR CREE QUE HAY ACEPTAR EL "DESAFÍO" DE LOS TERRORISTAS Y "PERSISTIR HASTA SU DERROTA"
- "Los terroristas apuntan directamente a los valores y a los principios", afirma el ex presidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó hoy, tras los atentados de Londres, que el mensaje que la civilización occidental debe enviar a los terroristas "no puede ser otro que aceptar su desafío y persistir hasta su derrota".
Aznar hizo estas declaraciones durante la presentación de una conferencia de la catedrática de Historia de las Ideas Políticas Carmen Iglesias, en el curso "Nación, Estado, Constitución", que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales en el Campus FAES de Navacerrada.
El que fuera jefe del Ejecutivo español cuando se produjeron los atentados del 11-M en Madrid interpretó que el ataque del terrorismo islámico apunta "directamente a los valores, a los principios, a la convivencia en libertad de nuestras sociedades", ya atente en Nueva York, en Bali, en la capital de España o en Londres.
Aznar aseguró que la derrota del terrorismo "es posible si aplicamos a nuestro empeño la fuerza moral, la unidad y la voluntad firme para que la libertad, de nuevo, prevalezca sobre sus enemigos, que no pueden tener cabida en nuestra sociedad".
APOYO A LAS VÍCTIMAS
El presidente de FAES, que calificó de "brutal atentado" las bombas de Londres, tuvo una mención especial para las víctimas del terrorismo y transmitió su apoyo a todo el pueblo británico, al Gobierno de Tony Blair y a las instituciones de dicho país.
"Cuando el terrorismo ataca sin ningún límite a su crueldad ni a su capacidad para producir muerte y destrucción, recordamos a las víctimas, siempre inocentes, de este atentado. A las familias de todos los que han perdido la vida, a los que han resultado heridos, a los que ahora luchan por sobrevivir les expresamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad", dijo.
Aznar, que ayer ya envió una carta de solidaridad y apoyo a su "amigo" Tony Blair, añadió que tanto el pueblo británico como las instituciones democráticas deben sentir "el apoyo de todos los que vivimos y queremos seguir viviendo en sociedad libres y abiertas".
Antes de comenzar la conferencia, Aznar propuso a todos los presentes ponerse en pie y guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Londres y, por extensión, a todas las víctimas del terrorismo. Detrás de él, una bandera española con un crespón negro por el atentado de Londres resaltaba, según dijo, "el recuerdo a las víctimas y a su sufrimiento".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
A