AZNAR CREE HABER DADO "EN LA DIANA" CON SU PROGRAMA DE GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, manifestó hoy a Onda Cero que tiene la sensación de haber "dado en la diana" con su programa de gobierno, "habida cuenta de las reacciones que se han producido".
znar añadió: "yo no voy a fallar. Estoy seguro de que no me equivocaré eligiendo los ministros. Si en algún momento me equivoco, tendré la capacidad, supongo, de reconocerlo. Por eso, y para reducir riesgos, quiero reducir también el número de ministros, y el de altos cargos, porque no son necesarios".
Agregó que, "cuando veo los organigramas de las administraciones actuales, no se sujetan en pie. Lo que antes hacía una persona, por cierto mejor que ahora, se necesitan ahora quince personas para hacero, y eso no hay país que lo aguante".
Reiteró su promesa de que bajará los impuestos y advirtió que, si no se ponen en práctica sus ideas para preservar los aspectos básicos del Estado del Bienestar, "iremos inevitablemente a un recorte de prestaciones sociales que yo no estoy dispuesto ni a acpetar ni a presidir porque me parece profundamente injusto".
Sobre el terrorismo, señaló que su política se basa en mantener un frente unido de los demócratas, dejar claro que los terroristas cumplirán íntera sus condenas y enviar un mensaje inequívoco de que "no hay negociación política posible con ellos".
A este respecto, criticó que el PNV haya propuesto una negociación política, sólo dos meses después del asesinato de Gregorio Ordóñez, porque eso supone "un paso atrás gigantesco y un error de tal envergadura que nos hace retroceder muchos años y crea inquietud".
En cuanto al conflicto pesquero con Canadá, se mostró convencido de que "somos débiles y sobre todo tenemos un Gobierno que ni genera onfianza ni credibilidad" y pidió a Felipe González que demuestre en este caso concreto el prestigio internacional que el PSOE le atribuye.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1995
M