AZNAR CREE QUE ESPAÑA COMETE UN "GRAN ERROR" AL NO HACER UNA REFORMA DEL SISTEMA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy que "un país que genera 9.000 parados al día, es un país que tiene que hablar de la reforma laboral y de la situación del mercado laboral" y que, si no lo hace, comete un "gran error".
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, Aznarafirmó que "no es posible mantener un sistema laboral que genera 9 de cada 10 parados que se producen en la UE" y que "no es posible hacer un aumento del gasto público del 10% anual".
El ex presidente señaló que, en los últimos cuatro años, el gasto público ha aumentado en España un 30%. Indicando que se trata de un "ritmo inasumible" para el país.
"De lo que se trata no es de que la gente reciba subsidios, es de que la gente cuando se levanta por la mañana tenga un empleo y tenga una oportunidad para organizar su vida", dijo.
Según Aznar, España tiene unos factores propios internos que inciden en que la crisis económica sea mayor en este país. Estos factores son, entre otros, "un gasto público desmesurado, no hacer reformas fiscales, no liberalizar la economía, negar la crisis y culpabilizar de las cosas a todos menos a quien tiene la responsabilidad del Gobierno".
En su opinión, "hemos vivido una etapa de expectativas desbordadas donde se creía que todo se podía obtener al mismo tiempo, rápido y sin costes". Ahora, "la salida no es más intervencionismo, la salida es mejorar los mecanismos de control. Es la libertad lo que da la riqueza y la prosperidad".
Por último, Aznar fue preguntado sobre la situación actual del Partido Popular. En relación con la posibilidad de que Alberto Ruiz Gallardón se convierta en secretario general del PP, dijo que "tiene un gran futuro por delante, pero que las decisiones sobre al Partido Popular interno le corresponden a Mariano Rajoy".
Además, habló de Mariano Rajoy y de su actuación respecto al caso "Gürtel". "Tengo una confianza plena en Mariano Rajoy, y sabrá hacer lo que tiene que hacer y lo hará muy bien con los problemas que puedan afectar a algunas personas del Partido Popular", afirmó.
Le deseó un "gran éxito" y añadió que está "seguro de que va a ser un buen presidente del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
I