AZNAR CONCLUYO LA CAMPAÑA REITERANDO SU PETICION DE VOTO MASIVO Y DANDO VIVAS A LA LIBERTAD, A LA ESPERANZA Y A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

José María Aznar pidió esta noche en Madrid, en el acto final de campaña, el voto masivo a su partido de todos aquellos que crean que el cambio político a partir del domingo es una necesidad ineludible para España. Sus últimas palabras, al filo de las 12 de esta noche, fueron: "Viva la esperanza y el futuro de nuestro país, viva la libertad, viva España".

De esta forma, el PP concluía una campaña de la que Aznar ha dicho sentirse "absolutamente orgulloso" porque este partido no ha entrado "a ninguna d las provocaciones" de los socialistas. El líder del PP llegó al mitin de cierre de campaña, en el Palacio de los Deportes de Madrid, con unas 12.000 personas en el interior y otras 2.000 en los alrededores, al filo de las 11,15 horas, y entró a los sones del himno de su partido, cuando se dirigía a los asistentes el vicesecretario general del PP, Rodrigo Rato.

Al igual que el resto de los oradores en esta noche, Aznar se vio obligado a "dar un bote", al corear todo el palacio "que bote el presidente,que bote el presidente". El líder de los populares, al subir por primera vez al escenario, se puso alrededor de cuello una bufanda del partido que le regaló una seguidora.

FELIPE, SACA LOS MUEBLES

Aznar se fundió en un abrazo con Rato y después no pudo comenzar su discurso hasta que la multitud dejó de gritar "estas elecciones las vamos a ganar", además de insistir en el grito "saca los muebles, Felipe saca los muebles", en alusión a una posible salida de líder socialista del palacio de La Moncloa, i el domingo pierde las elecciones.

El líder del PP aseguró que "estamos en el umbral de una gran esperanza para España. Una España de todos y para todos", y pidió "una mayoría para el bien de España. Una mayoría para que acabe con el terrorismo, con el paro y con la inestabilidad". "Necesitamos que el domingo haya un gran entusiasmo nacional que llene las urnas de votos por el cambio y la esperanza", continuó Aznar.

En su último mensaje, Aznar ha reiterado que si gana el domingo, lo primero que ará llamar a empresarios y sindicatos para hablar del pacto social.

FIESTA "POPULAR"

Aunque el discurso del líder del PP ha durado media hora, la fiesta se inició a las nueve de la noche, con la colaboración del dúo "Los del Río" y su inseparable tema "Dale a tu cuerpo alegría Macarena". Su actuación fue aprovechada, entre otras invitadas, por las cantantes Karina y Encarnita Polo, que se subieron al escenario para bailar unas sevillanas.

Otros famosos presentes fueron Bertín Osborne, Pedro Ruí, Norma Duval, Leticia Sabater y el escritor Fernando Sánchez Dragó.

Tomaron la palabra, entre otros, el presidente del Partido Popular Europeo, el belga Wilfred Martens, el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, el alcalde de la capital de España, José María Alvarez del Manzano, el vicesecretario general del PP, Rodrigo Rato, y la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento madrileño, Esperanza Aguirre.

Rato leyó una carta del tenor Plácido Domingo mostrando su aoyo a José María Aznar, confiado en que cumpla las metas propuestas y asegurando que, "aún con el mejor gobierno, después de trece años, hacen falta ideas frescas".

El representante popular añadió que Felipe González "no ha sido capaz" de ir a la Universidad por el rechazo de los jóvenes. "Yo espero que pueda ir el día cuatro a explicar por qué ha esperado tanto a dimitir".

Finalmente, Rato, al igual que hizo Aznar, aseguró a todos los presente que la victoria del domingo se va a deber al deseo msivo de cambio de los españoles, "hartos de tanto paro y de tanta corrupción":

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1996
C