AZNAR COMUNICA AL GRUPO POPULAR QUE EL ACURDO PARA LA RENOVACION DE VACANTES ESTA "PRACTICAMENTE CERRADO"
- Se declara "muy preocupado" por la crisis del PSOE y pide a los parlamentarios del PP que no se relajen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar comunicó hoy a los diputados y senadores del PP, reunidos en el Congreso en sesión conjunta del Grupo Popular, que la negociación con el PSOE para la renovación de vacantes institucionales está "prácticamente cerrada", incluido el nombre del futuro Defensor del Pueblo, según informó a término de la reunión un portavoz oficial del partido.
Preguntado sobre esa afirmación suya, Aznar no negó haberla dicho y añadió a la salida de la reunión que en una negociación conviene tener presente que "aunque entren los nervios en algunos sectores de opinión", no es bueno "preocuparse excesivamente" por la tardanza, si es justificada.
El presidente del PP reveló alguno de los motivos que han retrasado el acuerdo más de año y medio. "Había muchos objetivos que cumplir", recordó (acabar con a, según el PP, ocupación de las instituciones, con el reparto de cuotas entre los partidos y conseguir un grado de profesionalización) y todos ellos "se van a conseguir", advirtió.
"Si en los próximos días se confirma lo que parece una tendencia, en mi opinión, posible, pues el servicio que va a prestar el PP a la democracia será bastante importante. Porque no estarán esas instituciones en una situación de poca credibilidad, de poco crédito intentando ser manipuladas por el Gobierno", concluyó al resecto.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Rodrigo Rato, calificó de "fluidas" las conversaciones que mantiene con el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, para la renovación de vacantes institucionales y añadió "espero que pueda haber resultados lo antes posible". Rato tampoco quiso comprometer una fecha para la firma del acuerdo.
AZNAR, PREOCUPADO POR LA CRISIS DEL PSOE
Por otro lado, durante la reunión conjunta de los grupos parlamentarios del Congreso y Senado, Aznar e ha declarado "muy preocupado" por la crisis interna del PSOE, según aseguraron varios asistentes a la reunión.
Sobre esa base, y ante la mejora de imagen personal que los estrategas del PP creen que busca González aprovechando la mejoría económica, el líder del partido pidió a sus diputados y senadores que no se relajen en la labor de oposición.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
G