AZNAR SE COMPROMETE CON GUTIERREZ MENDEZ A ABRIR EL DIALOGO SOCIAL CON PATRONAL Y SINDICATOS TRAS SU INVESTIDURA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, prometió hoy a los secretarios generales de CCOO y UGT, Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez, respectivamente, abrir el diálogo social que anunció durante la campaña electoral inmediatamente después de la investidura como presidente del Gobierno, según informaron a Servimedia fuentes próximas a la reunión.

Por su parte, los líderes sindicales expresron a Aznar su pretensión de que no se rompa la caja única de la Seguridad Social, como consecuencia de las negociaciones que el Partido Popular mantiene con Convergencia i Unió para recabar apoyos que le permitan ser investido.

A la reunión, que se prolongó durante dos horas, acudieron también, por parte del PP, el diputado por Burgos Juan Carlos Aparicio, que en la pasada legislatura fue portavoz de Trabajo en el grupo parlamentario, y los secretarios de Acción Institucional de CCOO, José María Fidago, y UGT, Pedro Díaz Chavero.

El líder del PP expresó a los representantes sindicales su voluntad de mantener un diálogo permanente con todos los agentes sociales, y en esta línea se comprometió a mantener el encuentro prometido a los agentes sociales en la campaña electoral.

La reunión, celebrada en la sede del PP en Madrid, sirvió a Aznar para dar cuenta a Gutiérrez y Méndez de las conversaciones políticas que mantiene con las fuerzas nacionalistas.

Los asistentes definieron como normal ylógico el encuentro, "en el que se han puesto de manifiesto las preocupaciones y proyectos de las organizaciones a las que representan".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1996
G