AZNAR Y BORRELL NO SE REUNIRAN HASTA FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el candidato socialista, Joé Borrell, no se reunirán hasta el próximo mes de febrero por problemas de coincidencia de las agendas de ambos, según informaron a Servimedia fuentes solventes.
Tanto el presidente como el dirigente socialista tinen su agenda cargada de compromisos para las dos próximas semanas. José María Aznar viajará mañana a Barcelona y la semana próxima a Sevilla, además atenderá sus obligaciones en la reunión del Consejo de Ministros del viernes y asistirá a la Comisión Permanente del PP el lunes próximo.
demás, el presidente se reserva buena parte de la última semana del mes para trabajar en la preparación del XIII Congreso del Partido Popular que se celebrará en Madrid los días 29, 30 y 31 de enero.
Pese a estas dificultades, desde La Moncloa se insiste en la voluntad de diálogo del presidente con el portavoz del primer partido de la oposición al que, según ha dicho en varias ocasiones el portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, se le ha transmitido desde la Presidencia la disposición abierta a un encuenro.
Borrell solicitó ayer formalmente la entrevista con el presidente del Gobierno, con el fin de discutir sobre el proceso de paz en el País Vasco, entre otros temas.
El jefe del gabinete técnico del candidato socialista, Luis Yáñez, y el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, son los encargados de encontrar una fecha que convenga a ambos para la celebración de su primer encuentro como máximos dirigentes de sus formaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
S