AZNAR ASEGURA QUE "TENIA NECESIDAD DE VACACIONES" TRAS LA PRESIDENCIA DE LA UNION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy en su último día de vacaciones en Menorca que nunca había tenido tanta necesidad de vacaciones como este año por el trabajo que tuvo durante el semestre de presidencia española de la Unión Europea.
Durante el transcurso de una cea con militantes y simpatizantes del PP, Aznar aseguró que cuando el año pasado acudió de vacaciones por prinmera vez a Menorca tenía por delante un año con importantes compromisos como la presidencia de la Unión Europea y el XIV congreso del PP.
"Desde hace tiempo no tenía tanta necesidad de vacaciones como este año". "Pero no os preocupéis", agregó, "durante estos días he descansado. Estoy listo y preparado para afrontar y ganar las próximas elecciones", en alusión a los comicios autonómicos y municpales del próximo mes de mayo.
A escasos nueves meses de esas elecciones autonómicas, a las que, salvo imprevistos, el PP presentará de nuevo como candidato en Baleares al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, Aznar ofreció una "política coherente" frente a la del socialista Francesc Antich, de quien dijo que "tiene su mérito" haber unido al resto de los partidos de Baleares contra el PP "para no hacer nada".
Por su parte, Matas señaló que el próximo congreso regional del PP de Baleares, que s celebrará el 5 de octubre debe servir para elaborar una "definición clara" del proyecto político que quiere impulsar el partido en las Islas, y presentó diez propuestas sobre las que debe girar, entre las que destacó la eliminación de la ecotasa si llega al Gobierno, la promoción del turismo, el cuidado del medio ambiente y la formación de un gobierno "más homogéneo" que el actual de Antich.
El jefe del Ejecutivo ha pasado las vacaciones estivales junto a su familia en Menorca, a donde llegó el pasad 2 de agosto tras el último Consejo de Ministros. Aznar ha vuelto a elegir esta isla de Baleares para descansar en compañía de su mujer, Ana Botella, sus dos hijos pequeños, Alonso y Ana, y su futuro yerno, Alejandro Agag. Aznar anunció que volverá a pasar las vacaciones en Menorca y que antes regresará para apoyar la campaña del PP balear.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2002
PAI