AZNAR ASEGURA QUE LAS SELECCIONES AUTONOMICAS NUNCA SE ENFRENTARAN A LA NACIONAL EN TORNEOS OFICIALES
- Promete un Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la próxima legislatura
- Muestra su "escrupuloso respeto" por la decisión del juez de intervenir el Atlético de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado, en una entrevista que hoy publica el diario deportvo "Marca", que las selecciones autonómicas nunca se enfrentarán a la nacional en torneos oficiales, porque la representación exterior de España "es única, en todos los sentidos, y también en el deportivo".
Aznar anuncia igualmente en la entrevista que en la próxima legislatura, si el PP repite triunfo electoral, habrá un Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
"Hay muchas cosas que se pueden hacer independientemente del ámbito administrativo", agrega Aznar, "y lo razonable es no aumentar laburocracia sino elevar el deporte al rango ministerial".
Las repercusiones de la intervención judicial del Atlético de Madrid y la destitución por orden del juez de su equipo directivo merecen también un comentario del jefe del Ejecutivo, que quiere dejar bien claro que el Gobierno muestra un "escrupuloso respeto" a las resoluciones judiciales.
CLUB HISTORICO
"Espero y deseo", aclara, "que un club histórico como el Atlético de Madrid mantenga su trayectoria deportiva al margen de los avatares pr los que puede atravesar la sociedad".
Durante la entrevista con "Marca", que se prolongó durante hora y media en el palacio de La Moncloa, Aznar se muestra orgulloso del momento actual que vive el deporte español y considera positivo que haya ciudades españolas dispuestas a organizar unos Juegos Olímpicos.
Respecto a la situación del presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, el presidente del Gobierno califica de "impecable" su trayectoria profesional y lo define com uno de los españoles "más universales".
ANELKA
Aznar, que no oculta en la entrevista su predilección por el Real Madrid, declina pronunciarse sobre la crisis deportiva que afecta al club, pero no puede reprimir un comentario sobre Nicolas Anelka, el jugador más caro que ha fichado la entidad "merengue".
"Es un auténtico disparate", subraya, "que en España se paguen 5.300 millones por un jugador de fútbol. Creo que es imposible que un futbolista dé un rendimiento equivalente a 5.300 millones depesetas. Todo tiene un límite en la vida y hay cosas que lo sobrepasan. ¿Qué tiene que hacer para justificar 5.300 millones? ¿Cuántos goles tiene que meter o cuántos campeonatos tiene que ganar?".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1999
M