AZNAR ASEGURA QUE NO SE RECORTARAN LAS PENSIONES, EN CONTRA DE LA IDEA LANZADA POR JOSE BAREA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, manifestó en el Comité Ejecutivo del Partido Popular que no habrá ningún tipo de recorteen las pensiones, de acuerdo con el Pacto de Toledo y con el compromiso adquirido durante el debate de investidura, según manifestó en rueda de prensa el coordinador general del PP, Angel Acebes.

Aznar hizo esta puntualización al plantearse en la reunión del Comité Ejecutivo las declaraciones del director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, quien lanzó hoy la idea de revalorizar las pensiones por debajo de la inflación.

Acebes consideró absolutamente normal que en estos primeros momentos seproduzcan algunas "pequeñas rectificaciones" en las declaraciones de algunos miembros del Gobierno, cuya labor esencial estos días es el conocimiento de la situación de sus departamentos.

En su informe, José María Aznar, lanzó un mensaje de tranquilidad sobre las enormes posibilidades que tiene España para que se pueda cumplir el programa planteado en el debate de investidura y de confianza en la modernización de España.

El Comité Ejecutivo expresó la satisfacción del partido por cómo se desarrolo la sesión de investidura, por las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo y por la nueva etapa que se abre de diálogo social. Este ese sentido, Aznar aseguró que su deseo es tener una relación continuada con los interlocutores sociales, en el marco que expuso en el debate de investidura.

El nuevo coordinador general del PP no aclaró la causa por la que Aznar no irá mañana al primer pleno del Senado, aunque aseguró que la voluntad del presidente del Gobierno es asistir con periodicidad a la Cámar Alta.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
J