AZNAR ASEGURA QUE HUIDOS DE ETA QUIEREN VOLVER A ESPAÑA Y EL ENTORNO DE LA BANDA PRESIONA PARA QUE NO LO HAGAN

BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Jose María Aznar, aseguró hoy en Bilbao que huídos de ETA en diversos países Iberoamericanos quieren volver a España y alguien, aunque no dijo quién, les esta presionando para que no regreen ahora.

Aznar, que hizo esta revelación en el transcurso del acto de presentación de los candidatos del PP vasco a las elecciones europeas y municipales, reiteró la oferta del Gobierno a las personas "sin causas pendientes" con la Justicia para que vuelvan a casa.

Según el jefe del Ejectivo, las embajadas y consulados están a su disposición" para resolver el trámite burocrátco de su vuelta a España.

"Sabemos, y que tomen nota algunos, quienes también se están ocupando cotidianamente de ponr pega y amenazar para que no vuelvan los que quieren volver a su tierra. Lo sabemos y lo diremos en su momento", dijo Aznar.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1999
G