Ampliación

Investidura

Aznar asegura que la historia “no va a ser benévola” con los que se “inhiban” ante la amnistía

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José María Aznar aseguró este domingo que la historia “no va a ser benévola” con los que “inhiban” ante la amnistía, ya que es una cuestión “crucial para la existencia de España” y va contra el "cimiento moral y político de la convivencia".

Así lo afirmó en el acto ‘Por la igualdad de los españoles’, que el PP celebró esta mañana en la plaza Felipe II de Madrid. También intervinieron en esta convocatoria el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, así como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Tras las palabras de Almeida y Ayuso a modo de saludo, fue el turno de Aznar. Comenzó su intervención entre gritos de “presidente, presidente” por parte de los asistentes. En ese contexto, defendió que “la historia que se escriba no va a ser benévola con los que quiebran el cimiento moral y político de nuestra convivencia”, y tampoco “con aquellos que hoy se inhiban” ante la amnistía, una circunstancia “crucial para la existencia de España”.

Criticó que “la amnistía que están dispuestos a conceder no será una expresión de reencuentro, sino de infamia”. A su juicio, significará “aceptar que aquellos que en 2017 rompieron la Constitución, el Estatuto de Cataluña y las leyes hicieron bien y tenían derecho a hacerlo”.

“Para eso, y para dar a España el gobierno que merece, estamos firmemente con Feijóo, que tiene la responsabilidad y que cuenta con todo el apoyo que tenemos que prestarle en estos momentos difíciles para España”, añadió.

En ese sentido, advirtió de que detrás de la amnistía hay “cesiones a los golpistas”, los cuales “no renuncian a nada y lo volverán a hacer si se les deja”. “Van a decir que protestamos por algo que no existe, no es verdad”, relató.

CARGA CONTRA SÁNCHEZ

Aznar también acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber “mentido a los españoles” y no haberse “atrevido” a llevar la amnistía a las elecciones. “Y ahora quieren adornarlo”, criticó, pese a que “la verdad es muy clara: estarán dispuestos a todo con tal de mantener el poder”.

De este modo, apeló a “todos los ciudadanos para que no se callen, para que no vean el silencio como una opción responsable”. “Sean cuales sean sus ideas, les pido que dejen oír su voz y reivindiquen sus derechos. Les pido que hagan oír su voz para que los españoles sigamos unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales”.

Lamentó que “una nación con tantas razones para sentirse orgullosa de lo que hemos conseguido no puede ser humillada de esta manera”. “La libertad y la igualdad no pueden quedar heridas por la imposición de quienes no pierden la ocasión de expresar su desprecio a España, a su convivencia y sus instituciones”, remachó.

Por último, pidió “a todos los que tienen voz, que la alcen; a los que pueden hablar, que hablen; a todos los que pueden decidir que decidan en conciencia y que juntos, unamos voluntades de ciudadanos”. Tras esto, dio paso a su “sucesor y colega” y también expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que tildó de “amigo”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2023
MFN/ECJ/nbc