AZNAR ASEGURA QUE EL GOBIERNO DESEA CUBRIR "INMEDIATAMENTE" LAS VACANTES DEL TC Y DICE QUE UN DEACUERDO SERA POR "ALGUN OTRO GRUPO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, expresó hoy la disposición del Ejecutivo para cubrir "inmediatamente" la vacantes del Tribunal Constitucional y añadió que, si no se llega a un acuerdo en el Senado para nombrar a los candidatos, es por la actitud "de algún otro grupo".
En respuesta a una pregunta de pablo Castellano, de IU, durante la sesión de control Aznar aseguró que los criterios del Gobierno son los establecidos en la Constitución, para escoger los miembros del Constitucional entre magistrados y fiscales, profesores de Universidad, funcinarios públicos y abogados, todos ellos juristas de reconocida ompetencia con más de quince años de ejercicio profesional.
Castellano aseguró que esos criterios "se desdicen" con las informaciones publicadas que apuntan a un "reparto amistoso y equitativo" entre el PP y el PSOE, conducta que contribuye a pensar que estas instituciones no están al servicio del interés general sino del "bipartidismo".
Tras recordar que el 88% de los ciudadanos confía poco o nada en la administración de justicia, pidió al Ejecutivo que ponga encima de la mesa los nombres de loscandidatos para terminar con una actitud que sólo ha traído "mala imagen".
El presidente del Gobierno recordó que corresponde al Senado nombrar a los candidatos según los criterios constitucionales. "El Gobierno hará lo posible para llegar a ese acuerdo" y, "si no se ha hecho ya es, probablemente, porque algún otro grupo ha entendido que no le interesa, que no le conviene, o que está en este momento en otros asuntos que le parecen más importantes o trascendentes".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
CLC