AZNAR Y ARZALLUS HABARON AYER POR TELEFONO TRAS LA NUEVA RONDA NEGOCIADORA

BILBAO
SERVIMEDIA

Los presidentes del PP, José María Aznar, y del PNV, Xabier Arzallus, volvieron a hablar ayer, esta vez por teléfono, para intentar desbloquear la negociación entre ambos partidos, según han informado a Servimedia fuentes de la negociación.

Un día después de que el martes almorzaran durante tres horas en un restaurante de Madrid y desbrozaran el camino de los pactos, según el PP, Aznar y Arzallus se vieron obligaos a dialogar por teléfono. Horas antes, en la mañana del miércoles se había producido un `enfriamiento' en el contacto de las comisiones técnicas.

En esta reunión de comisiones el PNV mantuvo su tesis de que los pagos del subsidio del paro debe hacerlos el Gobierno vasco. Además, según las fuentes consultadas, los nacionalistas quieren competencias sobre el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y sobre FP continuada en los centros de trabajo.

Algunas de estas pretensiones chocan con una condición mpuesta por el presidente del PP al del PNV para negociar: no romper la `caja única' de la Seguridad Social.

En esta situación, algunos sectores del PP comienzan a dudar de que el PNV apoye finalmente la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
G