AZNAR Y ARENAS URGEN A CEOE Y SINDICATOS PARA PACTAR LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL
- El presidente afirma que España inicia el 97 en una "inmejorable" situación económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el ministro de Trabajo, Javier Arenas, han urgido hoy a empresarios y sindicatos para que concluyan "cuanto antes" su negociación par la reforma del mercado laboral.
Ambos han hechos estas reflexiones en la reunión que esta mañana ha celebrado en Madrid el Comité Ejecutivo nacional del PP, según ha explicado al término de la misma el coordinador general del partido, Angel Acebes. Aznar y Arenas consideran que no es bueno que continúe abierta indefinidamente la discusión entre los agentes sociales.
En su informe a la dirección de los populares, el titular de Trabajo ha explicado que es necesario crear empleo estable y dirigido undamentalmente a los más jóvenes, una vez constatado el "fracaso" del contrato de formación.
Por su parte, el presidente ha dirigido su intervención a poner de manifiesto que hay que remontarse a 1986 para encontrar un comienzo de año con tan buenas perspectivas económicas. Se han cumplido los objetivos macroeconómicos en el 96 y esa es una garantía para la "credibilidad" de la economía española de cara a los inversores extranjeros.
Aznar ha hecho hincapié en que el proceso de liberalización ha odernizado nuestro país, en contraposición con las políticas socialistas. Se está colocando en una "inmejorable" situación a España para acceder a la primera fase de la Unión Monetaria y que lo logremos o no "depende de nuestras posibilidades, de lo que hagamos o no".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1997
G