AZNAR ANUNCIA APOYOS FISCALES PARA LAS MUJERES DURANTE LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE MATERNIDAD

- Augura un descenso del paro en 200.000 personas al final del 2002

- Asegura que el fondo de reserva de la Seguridad Social alcanzará los objetivos del 2004 este mismo año

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció hoy que la segunda reforma del IRPF qe está elaborando el Gobierno, que entrará en vigor el 1 de enero de 2003, incluirá "deducciones fiscales" para las mujeres durante los tres primeros años de maternidad.

Durante su intervención en un acto organizado por el PP con motivo del Día Internacional de la Mujer, Aznar aprovechó para adelantar algunas de las ayudas que el Ejecutivo piensa llevar a cabo en los próximos meses para favorecer la integración de la mujer al mercado laboral y facilitar la conciliación con la vida familiar.

Segúnél, todavía hay dos problemas considerables que hay que solucionar, tales como una tasa de actividad femenina muy baja y unas cuotas de paro más elevadas que en el caso de los hombres. No obstante, Aznar contrastó estos dos retos de su tarea de Gobierno con los logros que ha conseguido hasta el momento.

Ante un auditorio de 800 personas, en su gran mayoría compuesto por mujeres, el líder del PP recordó que el paro femenino ha descendido en 500.000 personas desde su llegada al Palacio de La Moncloa y s han creado 1.400.000 puestos de trabajo para mujeres desde 1996, especialmente, en el colectivo de menos de 35 años.

Aznar ironizó sobre los presagios "catastróficos" de quienes auguraban un mal dato en desempleo al final de 2001. Por contra, destacó la creacción de 336.000 empleos durante el pasado año y aseguró que se crearán otros 200.000 en el 2002.

FONDO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El jefe del Ejecutivo confirmó que este mismo mes de marzo la Seguridad Social alcanzára la cifra de 16 millones e cotizantes, lo que permitirá cumplir a final de año los objetivos que había previstos para el 2004 en el fondo de reserva para las pensiones. "Vamos a conseguirlo con dos años de antelación", sentenció.

El presidente del Gobierno aprovechó su discurso para recordar que la reforma fiscal llevará consigo una reducción de impuestos, la "segunda" desde que ganó las elecciones de 1996. "Somos gente rara", dijo por ello. "Somos tan raros que lo vamos a hacer por segunda vez", insistió.

Para Aznar, nosólo se trata de la segunda vez que su Ejecutivo baja los impuestos, sino de la segunda vez que alguien lo hace en España. "Nunca antes, no sólo en los últimos 20 años, sino en toda la Historia, un Gobierno había bajado los impuestos en este país", apostilló.

Asimismo, y dentro del acto "Centradas en el futuro de España", con motivo del Día Internacional de la Mujer, Aznar criticó la violencia de género e instó a todas las mujeres que sufran una agresión física, moral o sexual a que lo denuncien.

A su juicio, cada vez existe una mayor "sensibilización" contra los malos tratos y, por eso, cada vez hay más denuncias. No obstante, mostró la intención del Ejecutivo de "intensificar" las acciones en esta materia para perseguir y erradicar estas prácticas.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
PAI