AZNAR ALMORZO EN SILENCIO CON LOS MONJES DE SILOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, almorzó este mediodía con los monjes benedictinos del Monasterio de Santo Domingo de Silos en riguroso silencio, como obliga su orden, y con la música de fondo de Giovanni Battista Pergolesi mientras escucharon pasajes de la vida de los santos Ceferino y Anastasio, que se recuerdan este 26 de agosto.

Aznar llegó a la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos en un elicóptero que aterrizó en el campo de futbol municipal, donde fue recibido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas; el presidente de la diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, y el alcalde de la localidad, Emeterio Martín, que planteó al presidente del Gobierno las necesidades de infraestructura que tiene la zona, en especial los accesos por carretera a la abadía silense.

José María Aznar y sus acompañantes fueron posteriormente recibidos en el monasterio por el abad, Clmente Serna, y tras la visita a varios claustros, se sentaron a la mesa para compartir el austero menú compuesto por potaje de garbanzos y un segundo plato de carne.

Aznar continuó su visita privada a Castilla y León en la localidad burgalesa de Lerma, donde visitó el palacio ducal, que próximamente será abierto al público como parador de turismo, y se reunió con los presidentes provinciales del partido de cara al próximo congreso regional de octubre.

El presidente del Gobierno compartirá esta nohe una cena con dos centenares de militantes y simpatizantes del Partido Popular en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y disputará una partida de dominó.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1996
C