AZNAR AFIRMA QUE EL PSOE HA PASADO DE CREAR ILUSION A SER UNA "SUCESION DE OCURRENCIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, José María Aznar, manifestó hoy en Burgos que el proyecto del PSOE ha pasado de crear ilusión entre los españoles a "ser una sucesión de ocurrencias, pero sin bunas ideas".
Aznar, que ofreció una conferencia en el "Club de Opinión 'Diario de Burgos'", manifestó que el Gobierno sigue paralizado desde antes de las elecciones de 1989 y que la remodelación ministerial que efectuó González en marzo "no ha solucionado nada".
En relación con la creación del "superbanco" público, el dirigente popular señaló que "mientras el país sigue paralizado, los socialistas quieren ser banqueros".
"Esta parálisis, provocada por sus continuos enfrentamientos y luchas po el poder, perjudica a los españoles. El Gobierno y el PSOE están utilizando a los ciudadanos como campo de batalla", dijo el presidente del PP.
Según Aznar, la política que viene desarrollando el Gobierno está cada vez "más mediatizada" por el partido que lo sustenta y menos enfocada a defender los intereses de todos los ciudadanos.
"En unos momentos en los que se ha demostrado que la experiencia socialdemocráta asfixia y agobia a la sociedad", indicó el líder conservador, "el Gobierno es cada vz menos moderado, más dogmático, más intervencionista" y se muestra "incapaz" de solucionar los retos de la sociedad moderna de nuestro tiempo.
José María Aznar ratificó en la capital burgalesa su intención de "dar tres pasos más hacia el centro político" y consideró las próximas elecciones territoriales como la posibilidad de dar "un gran salto cualitativo" en las expectativas de su partido de ser una realidad de Gobierno.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1991
JRN