AZNAR AFIRMA EN PARAGUAY QUE LA POBREZA ES LA MAYOR AMENAZA CONTRA LAS DEMOCRACIAS EMERGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José aría Aznar, pronunció hoy un discurso en el Parlamento de Paraguay, en el que dijo que la principal amenaza contra las democracias emergentes no es tanto la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia internacional, sino la pobreza, que sirve como caldo de cultivo de las otras lacras.
El jefe del Ejecutivo español hizo una encedida defensa de los sistemas parlamentarios, en un país que vivió, bajo la dictadura del general Alfreco Stroessner, una de las dictaduras más prolongadas de la historia de Lainoamérica, que duró desde 1954 hasta 1989.
Aznar dijo que el Parlamento es el ámbito esencial de la convivencia nacional y recalcó la necesidad de crear un ambiente de concordia en el que germinen los hábitos de la vida democrática, y en especial el respeto a las instituciones, el imperio de la ley y la preservación de los derechos humanos.
José María Aznar comenzará mañana su segunda jornada de visita oficial a Paraguay visitando las ruinas de las misiones de los jesuitas en Trinidad, situadas n plena selva en el centro de Paraguay. Después se dirigirá a Río de Janeiro (Brasil), para participar a partir del lunes en la cumbre Unión Europea-América Latina.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
J