AZNAR ADVIERTE DE QUE HABRA ESCOLLOS EN EL PROCESO DE PAZ

ASUNCION (PARAGUAY)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno condenó hoy la acción violenta perpetrada contra la concejal socialista de Durango (Vizcaya Edurne de las Heras, a quien unos desconocidos incendiaron ayer su vehículo. José María Aznar advirtió en Asunción (Paraguay) de que, durante el proceso de paz en el País Vasco, seguirá habiendo escollos como éste.

Aznar dijo en rueda de prensa que "no es posible pensar que no se van a producir incidencias" durante el proceso de pacificación, pero insistió en que son los violentos quienes deben acabar con estas prácticas intimidatorias.

El presidente del Ejecutivo señaló que la situación en el Pís Vasco ha mejorado, tras cumplirse un año de la tregua declarada por ETA sin que se produzcan víctimas mortales ni secuestros.

Asimismo, expresó su confianza en que el proceso se consolide definitivamente y se erradique totalmente la violencia. "No es una cuestión de optimismo o pesimismo", agregó, "es una cuestión de trabajo cotidiano que nos permitirá ver si abrigamos un horizonte de futuro para la paz. Hay que trabajar duramente en la misma linea que hasta ahora lo hemos hecho".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
J