AZNAR ADVIERTE AL GRUPO POPULAR QUE LAS ELECCIONES AUTONOMICAS MUNICIPALES COMPLICARAN LA SITUCION POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió hoy a los miembros del Grupo Popular que la situación política se puede volver más complicada después del verano con las elecciones municipales y autonómicas.

Aznar, que presidió la última sesión plenaria del Grupo Popular, reconoció que los próximos comicios traerán dificultades políticas complejas, según informó en rueda de prensa el portavoz del grupo, Luis de Grandes.

Sin embargo, el presidnte del Ejecutivo pidió a los diputados y senadores populares confianza en el futuro, ya que la sociedad tiene un gran depósito de confianza en el Gobierno.

De Grandes explicó que el PP estará "más atento y listo" depués del verano, es decir, al comienzo del nuevo periodo de sesiones, y que, "por lo tanto, habrá que estar más atentos y listos a la política de consenso, de diálogo".

En este sentido, Aznar informó al Grupo Popular que ha encargado al partido la elaboración de un programa electoral omún, un programa marco, que afectará a las comunidades autónomas y ayuntamientos.

El presidente del Gobierno recordó que hace dos años, el país sufría un clima de crispación política, y que con la llegada del PP al poder ha desaparecido. También indicó que el PP ha demostrado que tiene capacidad de gobernar, en contra de la provisionalidad que se le atribuía en 1996.

ECUADOR

En su intervención, también insistió tajantemente en que nos encontramos en el ecuador de la legislatura y que todavía qedan dos años para las próximas elecciones, según fuentes del Grupo Popular.

Aznar calificó al Gobierno de "centro reformista", como corresponde a un gobierno moderno, que cuenta con la estabilidad parlamentaria de sus socios, y goza de un excelente estado de salud.

El trabajo del Grupo Popular para el próximo periodo de sesiones se centrará en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado -con un mayor esfuerzo en sanidad y educación-, preparar al país para el euro, sacar adelante la rforma del IRPF, elaborar grandes reformas como la de la justicia, potenciar la investigación.

De Grandes explicó en la primera quincena del mes de julio, los miembros del Grupo Popular en las diferentes comisiones del Congreso y del Senado se reunirán con los correspondientes departamentos ministeriales para elaborar un programa único y "un mensaje unívoco".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
R