AZNAR ACUSA AL GOBIERNO DE "ESCABULLIRSE" TRAS EL 27-E

- El presidente del PP critica a los votante del PSOE que secundaron la huelga general

- Afirma que "el día del cambio en España está próximo"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, acusó hoy al Gobierno de Felipe González de "escabullirse" tras la huelga general del pasado día 27 convocada por los sindicatos.

Aznar hizo estas manifestaciones durante el acto de clausura del VIII Congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, donde vestido deportivamente con cazadora y sin corbata, fue recibdo a gritos de "presidiente" por los numerosos compromisarios que llenaban el recinto. Aznar acudió acompañado por sus dos hijos Alonso y José María.

En opinión del líder del PP, la huelga general es consecuencia de la incapacidad del Gobierno para alcanzar un pacto social, y afirmó que su incapacidad también se muestra en que, tras el paro el Gobierno "no valora, no enjuicia, no hace nada, simplemente escabulle sus responsabilidades".

Agregó que González está más pendiente de los problemas de supartido que de los del país, y elude "su responsabilidad como lo hace el vicepresidente y el ministro de Economía, que a estos efectos es como si no existiese".

A su juicio, esta actitud del Gobierno es "muy poco positiva e irresponsable", por lo que anunció que frente a ella, el PP va a continuar diciendo "claramente, que ante los problemas seguiremos dialogando con todos los agentes sociales, con la covicción de que sólo un gran acuerdo o compromiso nacional" es la solución para salir de la crisis. "La solución no es engañar al país, sino sentarse para que el bienestar de España esté por encima de los intereses de sindicatos o empresarios", insistió.

Criticó también a las personas que habiendo votado al PSOE el pasado 6 de junio, secundaron la huelga general. "Es esperpéntico desde el punto de vista político, y desde el punto de vista internacional es grotesco, votar a González el 6 de junio y hacer huelga general seis meses después", afirmó el presidente del PP, que dijo que "así no ganamoscredibilidad ni hacia adentro ni hacia afuera".

INACTIVIDAD GUBERNAMENTAL

Dijo que, aunque intenta elogiar alguna acción del Ejecutivo no lo consigue "porque este Gobierno después de seis meses no ha hecho nada". Agregó que ante su inactividad "yo no puedo estar lanzando permanentemente salvavidas a un Gobierno empeñado en ahogarse", entre otras razones, "porque me estoy quedando sin salvavidas".

Anunció que continuará con la línea de "estricta responsabilidad" ante los problemas de España, per advirtió que "no puedo estar permanentemente tapando vías de agua que el Gobierno se empeña en abrir" porque "eso no conduce a nada".

Indicó que, actualmente, el estado general de ánimo de los españoles es de "acepción" ante las expectativas del 6 de junio no puestas en marcha, ante las promesas frustradas y ante la tolerancia con los fenomenos de corrupción.

Por ello, hizo un llamiento a la respnsabilidad y afirmó que el país necesita un nuevo proyecto y alternativas por encima de intereses paridistas, al tiempo que anunció que "el día del cambio en España está muy próximo".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1994
S