AZNAR ACUERDA CON LOS EMBAJADORES EN PAISES ASIATICOS UN IMPULSO DE LA PRESENCIA DE ESPAÑA EN LA ZONA

MANILA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se reunió hoy en Manila con 11 embajadores de España en paises asiáticos, para dar un impulso a la presencia española en esta zona del mundo, tanto en el terrno diplomático como en el comercial.

Aznar se comprometió a promover dos planes bianuales para Asia. El primero, que se aplicará hasta el 2002, deberá estar elaborado antes del próximo 28 de julio. El segundo comprenderá del 2002 al 2004. Ambos planes estarán coordinados por la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, la Secretaría de Estado de Comercio, el Instituto Cervantes y la Presidencia del Gobierno.

Fuentes de la delegación española que acompaña a Aznar en su viaje oficial a Filipias indicaron que en julio estará cerrada la constitución del Consejo de Política Exterior, que tendrá como uno de sus objetivos prioritarios promover la influencia de España en Asia.

En la reunión de Aznar con los embajadores en paises asiáticos se constató también que faltan tres cosas para que puedan desarrollar con eficacia su actividad: personal, coordinación y recursos.

La última reunión de un presidente español con embajadores de España en la zona la protagonizó Felipe González en 1988.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2000
J